Nuestro Equipo

Servicios

Los servicios básicos del administrador están recogidos en el Artículo 20 de la vigente Ley de Propiedad Horizontal, si bien nosotros vamos mas allá, ampliando y mejorando estos servicios, destacando especialmente, entre otros, los siguientes ámbitos de actuación:

1) Servicios de Administración:

2) Servicios de Despacho:

1) Servicios de Administración

FUNCIONES DEL ADMINISTRADOR

Velar por el buen estado de la finca, sus instalaciones y servicios, y hacer las oportunas advertencias y apercibimiento a los propietarios y/o inquilinos.

Lo anterior implica asesorar en temas relacionados, entre otros, con los servicios de: Calefacción y agua caliente, ascensores, porteros automáticos y antena de T.V, seguros, piscinas…, incluyendo posibles nuevos servicios que la comunidad deseare constituir.

Supervisar y negociar las condiciones más ventajosas para la comunidad en los contratos a firmar con los profesionales que hayan de prestar tales servicios.

Efectuar los requerimientos y reclamaciones a los propietarios e inquilinos que realizaran actividades molestas, ilícitas ó insalubres en las instalaciones comunitarias o en sus viviendas, en perjuicio de algún vecino.

Redacción de documentos relativos al funcionamiento de la Comunidad y posibles incidencias, así como seguimiento y reclamaciones referentes a posibles problemas en la finca, o en relación con los servicios contratados por la Comunidad.

Preparar los planes y presupuestos de gastos y proponer los medios necesarios para hacer frente a los mismos.

Atender la conservación de la finca, y acometer, de modo inmediato, con el conocimiento y consentimiento del Presidente, las reparaciones urgentes, de lo que se dará cuenta al resto de propietarios en la correspondiente Junta General, y en cuanto a las reformas ordinarias, serán objeto de aprobación previa en Junta.

Actuar como Secretario en Juntas y custodiar, a disposición de los Propietarios, la documentación de la Comunidad, elaborando las convocatorias, y confeccionando las Actas, y las notificaciones de los acuerdos.

Gestiones ante organismos.

Reclamaciones al promotor y/o constructor, en su caso.

Representación judicial de su Comunidad en procedimientos de reclamación de impagados, cuando se autorice en Junta, según el Art. 21 de la L.P.H.

Etc.

DESPACHO VIRTUAL 24 HORAS

A través de este servicio, y mediante una clave personal, cada propietario puede consultar en tiempo real, desde cualquier lugar, las cuentas y los saldos de la Comunidad, informes de ingresos y gastos, así como cualquier información de relevancia en su comunidad, así como comunicar averías e incidencias, cambiar domiciliaciones de recibo y otros datos del propietario, etc.

GESTION ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA

Emisión de recibos: Los recibos se emiten mediante soporte informático (Los propietarios los recibirán de forma similar a los de las compañías de teléfono, luz, etc......), lo que posibilitará –gracias a los convenios logrados con las distintas Entidades bancarias- que la gestión del cobro suponga el menor de los gastos posible a su Comunidad.

Realizando un seguimiento integral de los recibos impagados, reclamando los mismos a los propietarios morosos.

Cuentas bancarias: Somos partidarios de un estricto control, lo que implica, entre otros aspectos, evitar descubiertos, control de los cargos, así como que el administrador solo disponga de firma en aquellas cuentas y del modo que los propietarios determinen.

Siniestros: Seguimiento hasta su cierre y posterior liquidación con las Compañías de Seguros.

Presupuestos: Solicitaremos, cuando así se nos requiera, los presupuestos necesarios, para servicios y obra generales, entre los que se incluirán propuestas de los vecinos, sometiendo siempre la decisión última a la Comunidad.

Visitas y comunicaciones: Personal de la Administración realizará una visita al menos una vez al mes a la comunidad, con el fin de comprobar el buen funcionamiento de todos los servicios, pudiendo realizarse aquéllas que resulten necesarias, si se suscitaren problemas que hubiere que solventar.

Asimismo, mantenemos contacto permanente por vía telefónica, fax y correo electrónico a los efectos de solventar de inmediato cualquier duda o incidencia que pudiera suscitarse.

CONTABILIDAD

Elaboramos el Plan de Ingresos y Gastos de su Comunidad: Con la finalidad de gestionar la contabilidad del modo más eficiente, transparente, económico y sencillo, nos servimos de un potente soporte informático basado en el Plan General Contable.

Informamos puntualmente de la situación económica y contable de su comunidad: A través de informes elaborados trimestral y anualmente, comunicamos los movimientos económicos.

Mensualmente, confeccionamos la relación de ingresos y gastos del mes, Balance de situación, Diarios de bancos y caja, así como una relación de impagados.

Anualmente, preparamos la liquidación de ingresos y gastos para su aprobación, si resultara procedente, en Junta de propietarios, a cuyo fin habremos entregado previamente toda la información referente al ejercicio económico que finaliza, presentando a continuación el presupuesto para el nuevo ejercicio.

2) Servicios de Despacho

ASESORÍA JURÍDICA GENERAL

CU Administración de Fincas, a diferencia de otros profesionales de este sector, no es sólo un equipo de Gestores, sino que, además, se integra de Abogados en ejercicio, especialistas entre otros campos en derecho inmobiliario y urbanístico, lo que nos permite poder dar respuestas rápida y eficaces, dentro y fuera de los Tribunales, para poder solventar todos y cada uno de los problemas que se presenten en la Comunidad.

ASESORÍA LABORAL

Nos encargaremos de la Redacción y confección de todos los contratos laborales, que la Comunidad precise, para que se ajusten a los respectivos convenios, así como a cuanta Legislación le pudieran corresponder, manteniéndolos dentro de la legalidad, y en las condiciones más ventajosas para la Comunidad.

Asimismo, nos ocuparemos de la confección de todas las Nóminas, Seguros Sociales, etc., informando puntualmente a la Comunidad de cuantas mejoras, Subvenciones, ayudas y demás ventajas en cuanto a la contratación se refiere.

ASESORÍA FISCAL

Adecuada en todo momento a la normativa vigente, que obliga en la actualidad a todas las Comunidades de Propietarios, a la obtención de su C.I.F., constituyendo fiscalmente una entidad, obligado a practicar retenciones en concepto de I.R.P.F, a cuantos trabajadores y profesionales, presten sus servicios a la Comunidad, según el art. 147 del Reglamento del Impuesto Sobre las Personas Físicas.